Política de Devolcuiones

Condiciones generales de venta y devolución


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Existen diversas razones por las que se pueden devolver los productos. Debe tener en cuenta que existen ciertas CONDICIONES que se deberían de cumplir o tener en cuenta según la modalidad de devolución.


DEVOLUCIÓN POR DESISTIMIENTO DE COMPRA DEL PRODUCTO


Una vez recibido el pedido y si no está conforme con el mismo, puede devolverlo mediante el ejercicio del derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde el día de la entrega conforme a lo dispuesto en el artículo 102 TRLGDCU. El plazo de desistimiento comienza a partir del día en el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del producto. Para el ejercicio del derecho de desistimiento, FINATUR ofrecerá al consumidor un formulario de desistimiento que enviará al consumidor por correo electrónico. La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en el consumidor.


EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO (artículo 103 TRLGDCU):


El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.


IMPORTANTE:


Para que se admita la devolución es necesario que el producto se encuentre en el mismo estado en que se entregó. No es necesario devolverlo con el embalaje original. No obstante, deberá embalarse de manera diligente de tal forma que no sufra ningún

desperfecto durante el transporte. Asimismo, debe presentarse en perfecto estado, sin estar sucio, manchado, con olores, maltratado o con daños provocados.


CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:


FINATUR reembolsará todo pago recibido del consumidor incluidos en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión

de desistimiento del contrato.


No obstante, conforme al artículo 107.3 del TRLGDCU, FINATUR podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.


En el caso de que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, no estaremos obligados a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.


OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONSUMIDOR EN CASO DE DESISTIMIENTO:


El consumidor deberá devolver los productos a FINATUR, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.


El consumidor sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes.


Devolución del dinero si no está satisfecho:


El cliente cuenta con 14 días naturales para ejercer el derecho a desistir en caso de que no esté satisfecho. Así pues, una vez ejercido dicho derecho en el plazo indicado y siempre que corra él con los gastos de recogida del producto, el cliente puede devolver

este producto acompañado de su factura y de la orden de devolución cumplimentada y firmada a través de la empresa de transporte con la que opera FINATUR.


En el caso de la devolución de mercancías indicada en el primer párrafo del presente artículo, el cliente correrá con los riesgos del transporte. Todas las devoluciones deberán ser notificadas al servicio de atención al cliente de FINATUR por correo electrónico a ventas@finatur.es


Entonces FINATUR se pondrá en contacto por correo electrónico o por teléfono con el cliente para organizar la devolución de los productos y se le asignará un número de devolución. Debido a la naturaleza de los productos, el cliente deberá seguir el procedimiento de devolución. No se aceptará ninguna devolución si no se ha seguido el procedimiento de notificación

de devoluciones a FINATUR. Sólo se aceptarán los productos que estén nuevos y completos. No se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o cuyo embalaje original esté deteriorado o incompleto. Los plazos mencionados anteriormente comienzan el día de la recepción del pedido. Este derecho legal de retractación se ejerce sin coste alguno, exceptuando los gastos de transporte.


La garantía legal (Artículo 1641 del código civil) no se aplica a la reparación de daños derivados de una causa externa al producto por ej.: golpes, o causados por el cliente. En caso de devolución, el cliente recibirá el importe mediante transferencia bancaria. Las modalidades de devolución del dinero las establece FINATUR. FINATUR aconseja a su cliente que suscriba un seguro específico con el transportista por el valor mercantil de los productos. Este seguro es necesario para que el cliente pueda protegerse contra cualquier caso de deterioro, expoliación o pérdida de los productos por parte del transportista.


En todos los casos, la devolución corre a cuenta y riesgo del cliente.


PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UNA DISCONFORMIDAD CON EL PAQUETE CONTENEDOR DEL ARTÍCULO ADQUIRIDO.


En caso de detectar cualquier anomalía en el paquete, la persona que recibe la mercancía debe reflejar por escrito en el albarán del transportista dicho problema. Indicando fecha y hora de la descarga junto a una clara descripción del problema detectado y tomar fotografías como respaldo para el trámite posterior. OJO NO es válido apuntar en el albarán del transportista "salvo examen o pendiente de revisión", se debe ser mucho más específico incluyendo texto explicativo y en último caso contactar con nuestra empresa o rechazar la recepción.


La ley garantiza y da la posibilidad de devolver un producto sin que exista ningún tipo de incidencia. El plazo establecido es de una semana a partir de la recepción del pedido. El procedimiento a seguir es enviar un correo a la dirección ventas@finatur.es e

indicarnos: - N.o de pedido y o N.o de factura. - Causa de la devolución. Una vez recibido dicho mensaje procederemos a tramitar la devolución. El método habitual será el siguiente:


Contactaremos con el cliente para comunicarle la aceptación de la devolución y la dirección de entrega que ha de indicar claramente en el embalaje. Deberá entregarnos el producto antes de 14 días naturales desde la fecha en que lo recibió dentro del embalaje original. Fuera de ese plazo no podemos admitir devoluciones. El importe de los portes correrá a cargo del cliente. La petición de recogida de las devoluciones la realizara solo FINATUR a través de su agencia de transportes habitual, el cliente facilitara

la recogida del producto en fecha y horario solicitado. FINATUR procederá al reembolso del importe una vez que haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones. A lo largo del proceso le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico u otros medios. La devolución no es aplicable a productos desprecintados, sin sus embalajes originales o dañados.


DEVOLUCIÓN POR ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO DURANTE EL ENVÍO


Las mercancías deben ser comprobadas por el cliente, en el momento de su entrega.


- Daños aparentes: En caso de recibir algún bulto/paquete/embalaje dañado durante el transporte, deberá indicarlo en el albarán de entrega (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte. De no ser así no se

aceptarán).


En caso de que la mercancía sea recepcionada por una tercera persona, el comprador se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada. Usted acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su

nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.


Daños ocultos (la caja está cerrada, a la recepción aparentemente está bien, pero al abrir la misma observamos el daño en la mercancía): La incidencia deberá comunicarse a FINATUR lo antes posible desde la recepción a fin de que FINATUR pueda gestionar la incidencia con la empresa de transporte.


En caso de que los productos entregados presenten daños evidentes derivados del transporte, Ud. deberá informar inmediatamente de ello al transportista y a FINATUR. La notificación no tiene ningún efecto sobre sus derechos de garantía, pero facilita a FINATUR el hacer valer sus propias reclamaciones contra el proveedor.


DEVOLUCIÓN POR FALLO/ERROR DE ENVÍO DEL PEDIDO:


Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página Web, el cliente debe notificar la incidencia. En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, FINATUR correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.


¿QUÉ DEBO HACER SI ME DOY CUENTA DE QUE COMETÍ UN ERROR EN MI PEDIDO?


Le rogamos contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto disponible en la web.


Estimado cliente, le aconsejamos que antes de solicitar una incidencia para cualquier tipo de incidencia, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto es susceptible de beneficiarse de la garantía, ya que si al recibir

el producto, este tiene un funcionamiento correcto o no presenta incidencia alguna y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar/ensamblar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

IMPORTANTE: Le recordamos que el servicio estándar puerta a puerta no incluye la

subida al domicilio, tanto en la entrega como en la recogida, de esto deberá hacerse

cargo el cliente. Cabe la posibilidad que el repartidor de manera voluntaria ayude en la

subida de la mercancía (siendo esto totalmente voluntario por el repartidor y la empresa

de transporte y ajeno a FINATUR).

El montaje tampoco se encuentra incluido.

CÓMO PUEDO REALIZAR MI PEDIDO:

Fácil y sencillo, elige la modalidad que más le convenga:

1.-A TRAVÉS DEL CARRITO DE LA COMPRA: Puede realizar su pedido a través del carrito

de la compra, con toda garantía y comodidad, siga los pasos que se le irá indicando, es

muy cómodo y sencillo.

2.-POR EMAIL: Puede realizar su pedido a través de correo electrónico ventas@finatur.es

en el mismo tendrá que indicarnos todos los datos (medidas, unidades, color, etc.) para

que podamos enviar un presupuesto. Para ello tendrá que facilitarnos todos sus datos

personales: Nombre/Empresa, correo electrónico, teléfono móvil y dirección de entrega.

Una vez recibido su pedido y comprobado la mercancía solicitada se le enviará un correo

de confirmación, con el plazo de entrega estipulado, en el que figurará un número de

cuenta para que realicen la transferencia por el valor de la compra, en el documento de

transferencia deberá indicar su nombre, apellidos y número de pedido. Si, pasadas 24


horas no hemos recibido ningún tipo de reclamación y usted paga el importe del pedido,

se entenderá que está de acuerdo con las opciones de producto que ha elegido. Usted

deberá enviar a FINATUR el justificante de la transferencia por email a

pedidos@finatur.es, hasta ese momento no podremos garantizarle el plazo de entrega.

Para solicitar información de cualquier producto pueden hacerlo por email a

ventas@finatur.es y rápidamente atenderemos su petición y le aclararemos cualquier

duda que usted tenga.

FORMAS DE PAGO:

Cómo usted prefiera, puede realizar el pago de su pedido a través de cualquiera de las

siguientes modalidades:

PAYPAL: Page de forma cómoda y segura a través de la plataforma más usada y segura

del mercado. Sus datos bancarios o información financiera estarán a salvo gracias a un

sistema de encriptación automática y a avanzados sistemas contra el fraude

que PAYPAL se encarga de actualizar continuamente.

TRANSFERENCIA BANCARIA: A través de transferencia bancaria, si usted elige esta

modalidad se le facilitara nuestros datos bancarios para dicha finalidad. Si elige esta

modalidad, no olvide incluir en el justificante de la transferencia su nombre, apellidos y

número de pedido.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Preámbulo y definiciones

Las condiciones generales de venta que se detallan a continuación (en lo sucesivo

denominadas "Condiciones generales") rigen las relaciones contractuales entre

cualquier usuario del sitio https://www.finatur.es que desee realizar una compra en

FINATUR a través de nuestro sitio web o por correo electrónico (en lo sucesivo

denominado "el cliente" o "usted") y FINATUR

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y sustituyen a cualquier

otra condición, salvo que se haya acordado previamente lo contrario de forma expresa

y escrita. En cualquier momento, FINATUR puede verse obligada a modificar

determinadas disposiciones de estas condiciones generales. Por tanto, es necesario

conocer la versión actualizada, el día de su pedido en el sitio FINATUR (en lo sucesivo

denominado el "Sitio"). Estas modificaciones afectarán al cliente a partir de su puesta

en línea y se aplicarán a los pedidos posteriores a dicha puesta en línea. Cada compra

en el Sitio está sometida a todas las cláusulas de las condiciones generales aplicables en

la fecha del pedido. El cliente no podrá validar su pedido hasta que no conozca las

condiciones generales del presente documento y las acepte marcando el icono

correspondiente. FINATUR considera que, al validar su pedido, el cliente conoce

debidamente las condiciones generales de venta y las acepta sin reserva.

Al validar las condiciones generales de venta del presente documento durante el pedido,

el cliente declara tener la capacidad jurídica que le permite firmar un contrato conforme

a la legislación civil española.


Objeto

Estas condiciones tienen por objeto definir el régimen de las ventas y los derechos

derivados de éstas, sobre todo para:

- la organización de las relaciones jurídicas entre FINATUR y el cliente;

- las modalidades de venta entre FINATUR y el cliente (pedido, entrega, etc.).

Procedimiento y modalidad de pedido

El cliente dispone de dos métodos para realizar su pedido:

Vía email: Envíenos un email a ventas@finatur.es con sus datos y el producto, el cual,

esté interesado y nos pondremos en contacto con usted para confirmar su pedido.

Carrito de la compra: A través del carrito de la compra podrá realizar su pedido, siga las

instrucciones, es muy sencillo.

Los datos comunicados por el cliente y registrados por FINATUR durante la inscripción

y el pedido constituyen la prueba de las transacciones entre FINATUR y el cliente. Tras

la validación del pedido por parte del cliente, FINATUR enviará un mensaje de

confirmación al cliente para notificarle que el pedido se ha registrado correctamente.

FINATUR se reserva el derecho a no realizar una entrega o aceptar un pedido en caso

de que el cliente no haya pagado parcial o totalmente un pedido anterior o bien exista

un litigio de pago.


Precio

Los precios indicados en el sitio FINATUR incluyen el IVA, pero no incluyen los gastos de

entrega. Los gastos de entrega difieren en función del destino o dirección de entrega.

Los gastos de entrega se indican en la cesta y se confirman al validar el pedido. Los

gastos de entrega se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos

pedidos.

FINATUR se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los

productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se

registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

Los precios indicados en web son para compras on-line. Para compras de grandes

cantidades póngase en contacto directamente con nosotros mediante el formulario de

contacto.

Reserva de propiedad y riesgos

FINATUR conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el momento en que se

realice el pago efectivo del importe principal y los suplementos. El impago de una de las

partes podrá provocar la reclamación de los bienes. Estas disposiciones no constituyen

ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de

pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran

ocasionar.

La disponibilidad


El cliente conviene y acepta en este momento que FINATUR aceptará su pedido en

función de sus stocks disponibles y de los stocks de sus proveedores.

El plazo habitual de entrega se comunicará en la confirmación del pedido y oscilará

entre 15 y 30 días laborables, a excepción de los productos que entren en fabricación,

los cuales oscilarán normalmente entre 30 y 60 días laborables dependiendo del

domicilio de entrega.

En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del

cierre de la venta correspondiente, FINATUR informará al cliente por correo electrónico

o por teléfono del plazo de entrega, de la entrega parcial de su pedido o de la anulación

del mismo. Todo dependerá si se trata de productos en stock, fuera de stock o

productos sólo y exclusivamente de fabricación bajo pedido, para los cuales el cliente

habrá elegido previamente, colores, medidas etc.

En caso de anulación del pedido por parte de FINATUR por no poder servir el producto

por falta de stock, con el fin de satisfacer a sus clientes y el objetivo de mantener unas

relaciones comerciales serenas y satisfactorias, FINATUR propondrá al cliente el

reembolso de las cantidades ya abonadas en forma de vale de compra, o bien mediante

transferencia bancaria.

Datos de los productos

Los productos presentados en FINATUR se venden en el límite de las mercancías

disponibles y bajo reserva de disponibilidad por parte de los proveedores de FINATUR.

FINATUR publica con el mayor rigor posible las características básicas de los productos,

gracias principalmente a las descripciones técnicas de los proveedores y a fotografías

y/o vídeos de los productos, todo ello en función de la técnica y respetando los mejores

estándares del mercado.

A pesar de todo, no podemos garantizar la exacta representación de nuestros productos

en la Web, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los

colores por los programas informáticos de navegación Internet y/o los monitores de

visualización. FINATUR no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las

fotografías que figuran en la Web.

No podemos garantizar la homogeneidad de la producción; por lo tanto, no podemos

garantizar que el producto entregado sea exactamente igual al que está representado

en la Web. Estas diferencias, a partir del momento que no se refieren a las características

esenciales de los productos y no afectan su calidad, no podrán justificar una anulación

del pedido o un rechazo de entrega.

Pago seguro

En caso de realizar el pago mediante tarjeta de crédito, el pedido del cliente no será

validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bajo autorización de los centros

de pago competente.

Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado.

El pago en línea mediante tarjeta de crédito se realiza a través de sistemas de seguridad

que permite el cifrado de los datos bancarios del cliente durante su transmisión por la

red.


En caso de impago por cualquier motivo, el pedido quedará cancelado.


Modalidades de entrega

ENTREGA: El Transportista realizará el servicio de entrega. En la medida de lo posible se

avisará al Cliente antes de efectuar la entrega.

El cliente se encontrará en el domicilio indicado para la entrega en la fecha y hora

prevista acordada. Los cambios de opinión del cliente o las equivocaciones del mismo

no están cubiertos dentro del importe del primer servicio contratado.

NOTIFICACIÓN DE AUSENCIA: Si a la entrega el cliente se encontrara ausente, el

Transportista demostrará que ha estado en la dirección facilitada por el cliente. En tal

caso, el Cliente deberá abonar un segundo transporte, o bien recoger la mercancía él

mismo en las instalaciones de nuestro transportista.

CHEQUEO: El Cliente debe revisar y comprobar conjuntamente con el transportista la

mercancía por referencias, además del correcto estado de los embalajes, antes de

firmar la conformidad de la entrega. En caso de incidencias, el Cliente las anotará en

todas las copias de los Albaranes de Entrega. No se admitirán reclamaciones en el caso

de que el Cliente rehúse al chequeo del producto mencionado.

Garantía de Transporte: El transportista es responsable si se dañara la mercancía

durante el transporte. El Cliente tiene un plazo de 24 horas para posibles reclamaciones

sobre el servicio de transporte, siempre que haya realizado la comprobación de la

mercancía conjuntamente con el transportista, dando su visto bueno por escrito, y que

ésta no haya sido manipulada/montada por el cliente.

Imposibilidad de entrega: Si es por causa imputable al Cliente (Los artículos no caben

por la entrada al inmueble, no hay luz en el domicilio, etc.), no se rembolsará el importe

del servicio. Si para la entrega fuese necesario el empleo de medios extraordinarios

(ejemplo: servicio de polea o plataforma), éstos deberán ser contratados por el Cliente

y deberá comunicarlo al Transportista previamente a la formalización de la fecha de

entrega.

El cliente abonará en su domicilio todos los servicios prestados que no se contemplaron

en el contrato inicial (el pedido) y éstos se anotarán en los Albaranes de Entrega.

Si el servicio extraordinario contratado por parte del cliente con el transportista se anula

en el mismo día de su contratación y antes de haber sido cargado en ruta, no conllevará

penalización alguna. Si la anulación se realizase, dentro de las 24 horas antes del inicio

de franja de la fecha acordada para la entrega El Cliente abonará 50 € por gastos de

manipulación. De no efectuarse el aviso de anulación en la forma y plazo establecido,

no procederá reintegro alguno por el transporte contratado, aunque éste no llegara a

realizarse.

El cliente es el único responsable de verificar que las medidas del producto solicitado

son acordes con los accesos a su domicilio o dirección de entrega, poniendo

particularmente atención a las puertas, escaleras, techos, pasillos, rellanos, etc. Todas

las medidas de los productos de FINATUR son medidas reales que no tienen en cuenta

los embalajes de transporte. Si necesitara algún dato más del articulo solicítelo antes de

confirmar el pedido.


Los productos sólo se pueden entregar dentro del territorio peninsular. Consultar

entregas en Islas Canarias e Islas Baleares, Ceuta, Melilla.

Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega, éste deberá avisar a FINATUR por correo

electrónico a ventas@finatur.es

El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega

con el transportista y a verificar la conformidad del pedido en el momento de la

recepción.

En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los

productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje

dañado, productos rotos, etc.), el cliente deberá indicar sus observaciones en la orden

de entrega y enviarlas por correo electrónico en las 24h siguientes a la recepción.

Salvo en el caso de defectos ocultos, no se admitirá ninguna reclamación ni reserva tras

la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el

procedimiento detallado anteriormente.

Estatutos éticos y de reciprocidad

Por la presente, FINATUR garantiza a sus clientes que los productos puestos a la venta

en el sitio no incumplen en ningún punto la legislación española en vigor en el día en

que se realiza el pedido.

La garantía

El cliente recibe una garantía contra cualquier consecuencia de daños o defectos ocultos

que podrían revelar los artículos vendidos, siempre que éstos sean notificados a

FINATUR en cuanto aparezcan.

En caso de producto defectuoso, FINATUR deberá proceder, según corresponda, a la

reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán

gratuitas para el consumidor y usuario.

FINATUR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un

año desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta

de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Gastos de envío

Todos los pedidos se entregan sin gastos de envío para destinos en España excepto

islas, Ceuta o Melilla, que comunicaremos importe de los mismos una vez formalizado

el pedido.

Garantía

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos

o vicios ocultos de fabricación durante 1 año. La fecha de inicio de la garantía es la que

figura en la factura de compra, que se enviará por correo una vez enviada la mercancía.

La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. Además, debe tener

en cuenta que esta garantía solo cubre la dirección de entrega del pedido, por lo que

para cualquier reclamación será responsabilidad del cliente transportar la mercancía

hasta el domicilio de entrega.


No será concepto de garantía alguna, cuando el defecto lo sea por mala manipulación,

mala instalación o acto vandálico.

En particular, los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

-Si una vez entregados al cliente sufren deterioro provocado por hechos externos,

accidentes o incumplimiento de las instrucciones de uso.

-Si resultan dañados por una instalación o configuración incorrecta de accesorios o por

uso indebido por parte del cliente.


Litigio y responsabilidad

El cliente es responsable de verificar que los datos que facilita a FINATUR durante el

pedido son veraces y completos, sobre todo la dirección de entrega.

El cliente es responsable de los datos que facilite durante la inscripción y al realizar el

pedido.

El cliente deberá prestar especial atención al introducir los datos de contacto pues

FINATUR no se responsabiliza de cualquier error producido por el cliente a la hora de

facilitarlos y que pueda provocar un error en la entrega. FINATUR no se responsabiliza

de posibles errores cometidos por el cliente y/o del incumplimiento por parte del cliente

de las modalidades de entrega y de la cita que él mismo haya concertado con el

transportista. En ese caso, los gastos necesarios para la reexpedición y el

almacenamiento de los productos correrán a cargo de los clientes.

Sin limitar los párrafos anteriores, la responsabilidad de FINATUR con respecto a estas

Condiciones Generales no puede superar una suma igual a las sumas pagadas o

pagables durante la transacción al comienzo de dicha responsabilidad,

independientemente de la causa o la acción en cuestión.

Se consideran casos fortuitos o causas de fuerza mayor que eximen de responsabilidad

todos aquellos hechos o circunstancias inevitables, imprevisibles o independientes de

la voluntad de las partes, sobre todo en caso de huelga total o parcial de transportistas,

y de catástrofes naturales, como inundaciones e incendios.

El cliente elige y adquiere los productos bajo su propia y única responsabilidad. Por

tanto, la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos por razones de

incompatibilidad del material no puede dar lugar a ninguna indemnización, devolución

o demanda de responsabilidad de FINATUR, salvo en el caso de un defecto oculto

demostrado, falta de conformidad, imperfección o el ejercicio del derecho de

retractación previsto por el código de consumo.

Ley de protección de datos

Según la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter

personal, FINATUR informa que los datos personales facilitados de forma voluntaria al

cumplimentar este formulario quedarán incorporados de forma confidencial en nuestra

base de datos.


Así mismo, al registrarse el cliente presta su consentimiento para que FINATUR utilice

sus datos personales con el fin de informarle sobre servicios o productos que pudiesen

ser de su interés, respetando, en todo caso, la legislación sobre protección de datos.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición mediante

correo electrónico ventas@finatur.es

Divisibilidad de las cláusulas

El hecho de que una cláusula cualquiera de las condiciones generales de venta sea

declarada nula, no oponible, caduca, ilegal o inaplicable debido a una ley, un reglamento

o tras una sentencia firme de una jurisdicción competente, no podrá poner en

entredicho la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las otras estipulaciones de estas

condiciones generales de venta, y no eximirá al cliente del cumplimiento de sus

obligaciones contractuales.

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